sábado, 12 de noviembre de 2016


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   ADECUACIONES CURRICULARES.

 


 Las adecuaciones curriculares constituyen la estrategia educativa para alcanzar los propósitos de la enseñanza, fundamentalmente cuando un alumno o grupo de alumnos necesitan algún apoyo adicional en su proceso de escolarización. Estas adecuaciones curriculares deben tomar en cuenta los intereses, motivaciones y habilidades de los estudiantes, con el fin de que tengan un impacto significativo en su aprendizaje.
Las adecuaciones curriculares se definen como la respuesta específica y adaptada a las necesidades educativas especiales de un alumno que no quedan cubiertas por el currículo común.
Las adecuaciones curricualres se clasificacn en Adecuacion Curricular de Acceso, Adecuación Cuirricular No Significativa y Adecuación Curricular Significativa


Adecuaciones curriculares de acceso.
Las adecuaciones de acceso se encaminan a crear las condiciones físicas en los espacios y en el mobiliario para permitir su utilización por los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.) de la forma más autónoma posible y que, a la vez, le permitan el mayor nivel de comunicación e interacción con los demás.
 
 
Adecuaciones  curriculares no significativas.
 Al hablar de adecuaciones curriculares no significativas, nos referimos a todas aquellas acciones por parte del docente que no modifican substancialmente el programa de estudios oficial (Programa del MEP).
 
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Adecuación significativa.
Esencialmente este tipo adecuaciones comprende la eliminación o aumento de contenidos y objetivos esenciales en el desarrollo de diversas asignaturas, así como la modificación de los criterios evaluativos. Las adecuaciones significativas requieren del análisis exhaustivo del currículo, por comprender este tipo de adecuación una modificación muy importante en el currículo mismo.

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